banner_2.jpg
    • IMPORTANTE: Las comunicaciones del centro se hacen a través de la app iPasen, disponible de forma gratuita para Android y Apple. Si algún padre/madre/tutor no tiene disponibilidad de uso de esta app es importante que contacte con el centro para habilitar otra forma de comunicación (Ampliar información)

    • Protocolo covid: Documento actualizado curso 21/22

 

 

 

Enlaces 

 

INTRODUCCIÓN

Todo plan de trabajo, debe estar impregnado no sólo de unos objetivos, sino de algo que jamás se podrá plasmar en papel, ese "algo" es la ilusión y alegría. Esto se traduce en ganas de trabajar por la educación que reciben nuestras/os hijas/os. Lógicamente sabemos de la responsabilidad que ello conlleva, y el tiempo y esfuerzo tanto personal como familiar que necesita una Asociación de estas características. Solicitamos a toda la comunidad educativa: Profesorado, Madres y Padres y Alumnado, sean condescendientes con nuestra labor y disculpen los posibles errores que en este curso pudiéramos cometer, pues serán realizados como consecuencia de nuestra desinformación y falta de formación al respecto. Resaltar por último que estamos abiertas/os a todo tipo de ayuda así como de sugerencias; que nuestro mayor esfuerzo va a ir encaminado a la labor conjunto que debemos y tenemos que realizar madres/padres y profesorado para conseguir una mayor formación humana y académica de nuestras/os hijas/os.


OBJETIVOS GENERALES

En este apartado, con relación al curso 2017/2018, resaltar que nuestra labor va a estar encauzada en la línea ya marcada por el equipo que nos precedió, es decir, la puesta en marcha de actividades culturales, de servicio, al mismo tiempo que potenciar, y estrechar la colaboración en todo lo necesario, para un mayor desarrollo y acercamiento de todas las partes que conforman la Comunidad Educativa. En este sentido, propondremos a la Dirección del Centro reuniones periódicas, en esta linea trataremos de mantener reuniones calendarizadas con el sector de madres/padres delegadas/os de curso, con el fin de ir debatiendo la marcha del mismo.

ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES

Esta asociación, dará apoyo económico a las/os alumnas/os que participen en el plan de actividades de Centro y que pertenezcan a la misma, la cuantía de dicha ayuda será la establecida por normativa vigente de este AMPA. Participaremos, en la medida que se pueda, en las actividades que desde el Consejo de Distrito se organicen.

FORMACIÓN

Al hablar de formación, no solo nos estamos refiriendo a la que normalmente podemos entender, que una AMPA suele proyectar a sus asociados, nuestro trabajo va a estar enfocado también hacia las/os alumnas/os del Centro. Para llevar a cabo este apartado, pretendemos contar con el inestimable apoyo del Centro Cívico, FAPA Ágora y los diversos estamentos, tanto públicos como privados, que para la ejecución de este ambicioso plan necesitemos.

APERTURA, PARTICIPACIÓN Y ACERCAMIENTO DE LA AMPA A MADRES Y PADRES

Debemos buscar los mecanismos adecuados para conseguir que el asociacionismo, sea la "norma natural" en el funcionamiento de la Comunidad Educativa, para ello, solicitaremos la participación de madres/padres, para que conozcan "in situ" cómo funciona una Asociación de estas características, con estas y otras medidas, intentaremos acercar a las/os madres/padres a la vida cotidiana de una AMPA, pues creemos que si no conseguimos este apartado, muy difícilmente, podremos hablar de un Modelo Educativo Integral para esta sociedad, un apartado vital se quedaría "fuera de juego" en la educación de nuestras/os hijas/os. Desde nuestra Asociación, un año más organizaremos y apoyaremos el tradicional desayuno molinero, acto en el que participa toda la comunidad educativa, ayudaremos en la Expoletras y Expociencia y cualquier otra actividad que nos soliciten. En otro orden de cosas, exponer que esta Asociación hará un reconocimiento a las/os hijas/os de las familias asociadas que hayan culminado con éxito las distintas etapas académicas. En este sentido, a aquellas/os alumnas/os que finalicen Bachillerato con matrícula de honor, obtendrán una distinción especial de esta AMPA, aún sin ser hija/o de asociada/o. Y todos aquellos temas que las madres/padres y los distintos sectores académicos quieran tratar.


Junta Directiva AMPA Pablo de Céspedes del IES Blas Infante

Reserva de espacios

Elegir a la derecha "Reservar locales"

Plan de convivencia

Programa Orienta

En línea 

Hay 242 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top