Con USUARIOS se accede a alumnado, familias, profesorado, dirección, etc... Póngase en contacto con el Centro para conocer la contraseña de acceso 

premio mrito 2012

 

 iesbi-bho-1 iesbi-bho-1iesbi-bho-1  Oficina virtual de la Junta de Andalucía Consejería de Educación (Secretaría virtual)

       comenius-01 iesbi-bho-1 erasmus plusBiblioteca

Blas Infante

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA: E.S.O. · Bachillerato · Formación Profesional · Educación Especial

ESCOLARIZACIÓN 2017 · Portal Consejería Educación 

Manifiesto del Día internacional de la Mujer

Publicado el Martes, 07 Marzo 2017

Manifiesto del Día internacional de la Mujer

8 de Marzo DE 2017

IES Blas Infante

 

            Hoy día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, en el que se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad respecto al hombre. La primera celebración de este día tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Australia, Dinamarca y Suiza.

 

            Los datos y estadísticas más actuales reflejan datos alarmantes, como que el salario medio de una mujer es un 22% más bajo que el de un hombre, o como que las tareas del hogar se reparten de forma poco equitativa, pues en general las mujeres emplean unas 4 horas y 29 minutos al día  a poner a punto la casa.

 

            Por ello y dada la importancia de este día en el que reclamamos una igualdad real de género, de oportunidades y de derechos, la Comunidad educativa el IES Blas Infante nos comprometemos a valorar a la mujer en todos lo ámbitos de la sociedad

 

- porque las mujeres siguen siendo discriminadas todavía.

- porque es preciso tratar a las mujeres por igual.

- porque la discriminación también se produce en el entorno laboral.

- porque sigue siendo tratado como objeto y no como un ser humano.

- porque sufren más por conflictos políticos y bélicos que los hombres.

 

            Hoy también recordamos a algunas mujeres que defendieron los derechos de la mujer y lucharon por la igualdad. Mary Wollstonecfraft afirmó “Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”. Y Simone Weil dijo “La igualdad es una necesidad vital del alma humana. La misma cantidad de respeto y de atención se debe a todos ser humano, porque el respeto no tiene grados”.

 

            Por todo ello debemos luchar contra la discriminación, identificar los obstáculos que impiden a las mujeres participar plenamente en la vida pública y transmitir los logros conseguidos por las mujeres en todas las ramas del saber, los negocios, la política y reconocer su contribución al avance de la sociedad actual.

Copyright 2011. Poker Games. IES BLAS INFANTE - C/ Platero Pedro de Bares 31, 14007 Córdoba | E-mail: 14007180.edu@juntadeandalucia.es Secretaría: 957 734 531 | Fax: 957 734 537