Con USUARIOS se accede a alumnado, familias, profesorado, dirección, etc... Póngase en contacto con el Centro para conocer la contraseña de acceso 

premio mrito 2012

 

 iesbi-bho-1 iesbi-bho-1iesbi-bho-1  Oficina virtual de la Junta de Andalucía Consejería de Educación (Secretaría virtual)

       comenius-01 iesbi-bho-1 erasmus plusBiblioteca

Blas Infante

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA: E.S.O. · Bachillerato · Formación Profesional · Educación Especial

ESCOLARIZACIÓN 2017 · Portal Consejería Educación 

I Certamen de Buenas Prácticas para una Escuela de la Sociedad del Conocimiento

Publicado el Jueves, 06 Abril 2017

La semana pasada tuvo lugar la resolución del I Certamen de Buenas Prácticas para una Escuela de la Sociedad del Conocimiento en la que nuestro compañero D. Antonio Ruiz Murcia ha sido finalista con su proyecto CREANDO CULTURA MAKER A TRAVÉS DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE CÓMPUTO CREATIVO.

Los lenguajes de programación de cómputo creativo como Scratch y App Inventor  ofrecidos por el MIT (Massachusetts Institute Technology), desarrollan el pensamiento procedimental, que se utilizan en el aprendizaje de la lógica, y favorecen la creatividad y la cultura maker en nuestro alumnado.

Las experiencias de innovación educativa que con estas herramientas estamos llevando a cabo con alumnado de ESO desde el curso 2014/15 nos permiten afirmar que es necesario redefinir la relación de nuestros jóvenes con la tecnología, propiciando el trabajo en equipo y la producción de conocimiento en comunidad.

El objetivo fundamental de un “maker” es crear. Bajo el principio: “Hazlo tú mismo” les proponemos que hagan realidad sus ideas y que las compartan con los demás.

Resultados obtenidos:

  • El cambio metodológico ha servido para conectar y motivar  a alumnado con poco interés por la escuela
  • Ha mejorado, en general, el rendimiento académico del alumnado
  • Ha generado sinergias entre el profesorado que han posibilitado la creación de actividades conjuntas entre diferentes departamentos didácticos
  • Ha favorecido la cultura emprendedora y maker del alumnado y su participación en proyectos educativos europeos.
  • AppInventor

Enhorabuena Antonio!!

Copyright 2011. Poker Games. IES BLAS INFANTE - C/ Platero Pedro de Bares 31, 14007 Córdoba | E-mail: 14007180.edu@juntadeandalucia.es Secretaría: 957 734 531 | Fax: 957 734 537