Artículos

Imprimir
Publicado el Miércoles, 19 Junio 2013

El presidente Andaluz, Jose Antonio Griñán y la consejera de Educación Mar Moreno nos han entregado la Placa al Mérito Educativo al IES Blas Infante de Córdoba junto a los Institutos de Enseñanza Media Columela, de Cádiz, y Alto Conquero, de Huelva, que se han distinguido en sus buenas prácticas docentes y en la enseñanza bilingüe.

El acto de entrega de los Premios al Mérito en la Educación 2012, celebrado en el Palacio de San Telmo culminó con una intervención del presidente en la que realizó una alegato a favor de la educación. Griñán ha resaltado el perfil de los premiados, personas e instituciones destacadas por su labor a favor de la pluralidad y la integración.

La Medalla de Oro al Mérito en la de Educación ha sido entregada a Gloria Ramos Ortiz, directora del colegio de educación especial de apoyo a la integración de sordos "Rosa Relaño", de Almería; y a Eugenia Sánchez Guerrero, directora del Colegio de Infantil y Primaria "Paulo Orosio", por su compromiso con el alumnado en situación de riesgo de exclusión social, ya que esta profesora ha ejercido durante treinta años en zonas desfavorecidas.

La Medalla de Oro también ha sido recibida por Ramón Flecha, catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona, creador de las denominadas Comunidades de Aprendizaje, un proyecto de transformación de centros docentes dirigido a la superación del fracaso escolar y la eliminación de conflictos.

En representación de los premiados habló Ramón Flecha, que ha expresado el "agradecimiento" y el "sincero compromiso" de los homenajeados con la educación de todos los andaluces. Os adjuntamos el enlace a la web de la Consejería de Educación.

 

Copyright 2011. Poker Games. IES BLAS INFANTE - C/ Platero Pedro de Bares 31, 14007 Córdoba | E-mail: 14007180.edu@juntadeandalucia.es Secretaría: 957 734 531 | Fax: 957 734 537