Enlaces 

 

Este año, el día internacional de la mujer, 8 de marzo, se ha celebrado con una semana repleta de actividades. Aquí os las enumeramos y os dejamos los enlaces al blog de Igualblas por si queréis ampliar la información (Pincha en los títulos de las actividades)

 

CHARLA GAFAS VIOLETAS PARA DESMONTAR EL MACHISMO

El pasado lunes 24 de febrero vino a nuestro instituto Elena Jiménez Huertas quien nos puso al día de lo que es el feminismo y constatar que no ha perdido vigencia.
Elena es licenciada en Filosofía. Activista en la Plataforma contra la violencia de hacia las mujeres. Participa también en la Plataforma del 8 de marzo.

 

MONÓLOGO FEMINISTA

El martes 3 de marzo vino a nuestro instituto la actriz Gema Serrano de la compañía Squizo teatro a representar un monólogo sarcástico- feminista cuyo objetivo era provocar y remover conciencias.

 

GYMKHANA CORRESPONSABILIDAD

Se ha organizado una gymkana sobre tareas domésticas y cuidado de las personas para todo el alumnado de 1º y 2º de ESO.Tuvo lugar el viernes 6 de marzo y constaba de 13 pruebas como planchar, hacer un menú para 4 personas con su correspondiente presupuesto, vestir y ponerle un pañal a un muñeco y cantarle una nana. coser botones, pelar una naranja, barrer, desmontar un ordenador, montar una bombilla y un interruptor, expresar e identificar emociones, hacer una cama, poner una mesa, hacer eslóganes y tender

 

DEBATE: LA MUJER DEL SIGLO XXI, ¿ES MÁS FELIZ?

El pasado día 11 de marzo se celebró un debate con miembros del club de debate de 2º de Bachillerato. La pregunta sobre la que han reflexionado es si la mujer española del siglo XXI es más feliz. Para defender tanto la postura en contra como la postura a favor, han empleado diferentes argumentos, que han intentado refutar con variadas evidencias.

 

CHARLA: NUESTRO PROFESORADO POR LA COMPARTICIÓN DE LAS TAREAS DOMÉSTICAS Y EL CUIDADO

El miércoles 11 de marzo, siete profesores de nuestro centro impartieron una charla al alumnado de 2º de ESO en la que resaltaron la importancia que tiene que el hombre se implique tanto en las tareas del hogar como en el cuidado de las personas. Cada uno fue desgranando su historia personal, destacando las ventajas que para ellos supone dicha implicación.

 

MANIFESTACIÓN 9 DE MARZO: NO AL MACHISMO

Más de mil alumnos de los seis centros educativos de Fátima, que aglutinan los IES Gran Capitán, Blas Infante y los colegios Séneca, Juan Rufo, Aljoxaní y Concepción Arenal nos reunimos el 9 de marzo por la mañana en el primer acto conjunto que se celebra en el barrio con motivo del 8 de marzo para decir "no al machismo" con distintas actividades, entre ellas, una marcha callejera animada con una batucada que dio paso a una serie de intervenciones realizadas en la plaza El Jazmín, donde el alumnado ha tenido la oportunidad de reinvindicar la igualdad de género con actuaciones musicales, teatro y la lectura de un manifiesto.

Programa Orienta

En línea 

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

 

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top