El pasado jueves 1 de febrero D. Lorenzo Salas Morera, Vicerrector de Planificación Académica y Calidad dio una charla en el IES Blas Infante con el tema Mujeres en la Ingeniería. Esta charla se integra dentro del proyecto Plan de captación y mejora de las condiciones de ingreso de las mujeres a las carreras de ingeniería de la Universidad de Córdoba.

El proyecto nace de la constatación del hecho, tanto a nivel local como nacional e internacional, de la escasa motivación de las mujeres para estudiar carreras de ingeniería, hecho que posteriormente no se compagina con el desarrollo profesional de las mujeres en estas carreras, que es tan exitoso como el de los hombres y en cualquier ámbito de la ingeniería. Con el proyecto se pretende desmitificar las carreras de ingeniería como poco aptas para mujeres, facilitando a las estudiantes suficiente información sobre los grados de ingeniería que se pueden estudiar en la Universidad de Córdoba en general y en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba en particular, en una primera fase; y acercándolas a la labor de ingeniería mediante la elaboración de un pequeño proyecto didáctico.

Al terminar la charla el Vicerrector pudo departir con Ana Castro, Vera Lucena, Jennifer reyes y Clara Ponferrada, alumnas de nuestro IES y participantes de la fase de concurso de estos proyectos didácticos sobre su prototipo y otros aspectos de la convocatoria.

En línea 

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top