Continuamos hoy un ciclo de lecturas que pretende el contacto directo del alumnado con los autores y autoras, con sus escritos y con su proceso creativo. Es una actividad de dinamización de la Biblioteca que persigue una literatura "viva". La he llamado BLASLECTURAS porque serán lecturas y apreciaciones sobre las mismas lo que queremos que animen a nuestro alumnado a leer y a disfrutar; y a aprender de la lectura en todas sus formas. Alba Moon ha sido nuestra invitada y ha leído muchos de sus poemas. Le agradecemos muchísimo su presencia.
Estas son algunas valoraciones del alumnado:

"El anterior día lunes 3, fuimos a la biblioteca de forma voluntaria mi amiga María José y yo. Al principio, creí que los poemas eran tal que así típicos, es decir, a los que estaba acostumbrada a escuchar. Poco a poco, me fue sorprendiendo más, cada vez me llenaban más y más las palabras que oía, me llegaban muy profundo. Los poemas que esta escritora recitó, correspondían con los sucesos de la actualidad, reflejaban ciertos aspectos que debemos mejorar hoy en día, y quizás, en algunos poemas me sentí muy identificaba.
Alba Moon, es muy joven, por lo que, al pertenecer a mi generación, sabe perfectamente como son las cosas desde nuestro punto de vista, lo relacionado con el amor, la muerte, la vida... Todos esos aspectos, encajan muy bien respecto a lo que ciertas personas están pasando, y les puede llegar a conmocionar. Creo que esta poeta merece ser más conocida, porque me parece un trabajo increíble el que hace. Porque detrás de un poema, hay un gran esfuerzo, magnífico trabajo y unas inmensas ganas de hacer de ese poema, el mejor de todos, o al menos intentarlo. Merece ser más reconocimiento y fama y también entre los adolescentes, ya que estos últimos se pueden sentir muy identificados. Ojalá esta poeta llegue muy lejos, y que a la gente les gusten tanto sus poemas como a mí. Espero que su primer libro lo saque pronto para poder ir a comprármelo" .
Pilar Mudarra

" La poeta es una chica espectacular y con mucho talento. Cada vez que leía... algo dentro de mi ser se rompía por sus poemas desgarradores y a la vez esperanzadores. Trataba temas duros de nuestra sociedad, temas al orden del día. Hay mucho feminismo en sus poemas y me encanta que utilice este tema de la lucha por los derechos de las mujeres. Y ojalá todo el mundo los leyera ya que gracias a ellos se puede cambiar un poco el mundo".
Manuela Pérez Borrego

" Creo que esta escritora en "Virgo Bellatrix" expone muy claras sus ideas sobre defender los derechos de las mujeres".
Andrea Izquierdo

" La charla ha resultado muy interesante, ya que pudimos disfrutar de las lecturas de Alba Moon. Es una escritora que merece la pena leer ".
Juan Ramón Ortega Gómez

"Su forma de escribir me ha cautivado y me han gustado mucho los temas. Espero que vengan más escritoras así ".
Pablo Palomino Valencia

Isabel Alcaide Gómez
Coordinadora de la Biblioteca

En línea 

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top