El tercer encuentro de nuestro proyecto Erasmus+ KA219 “Smart Wellness” ha tenido lugar del 14 al 21 de diciembre de 2018 en Pacov, localidad de la República Checa de 4823 habitantes y en la región de Vysočina.

En esta ocasión ha sido el IES Blas Infante el que nos hemos desplazado hasta el Zakladni Skola Pacov para seguir desarrollando los objetivos de nuestro proyecto europeo y completar un programa de intercambio e inmersión lingüística muy satisfactorio para 30 alumnos y alumnas de 3º ESO, 4º ESO y PTVAL y 4 miembros del profesorado del programa de plurilingüismo y de NEE.

Durante el encuentro, los participantes pudimos disfrutar de un ambiente prenavideño e invernal con una muy cálida acogida.

El encuentro del proyecto se inauguró oficialmente en el Ayuntamiento de Pacov con la bienvenida del joven alcalde. El programa de la semana fue muy variado e intenso a la vez que muy interesante y fructífero. 

Hemos de destacar actividades y talleres sobre los resultados formales del proyecto. Entre otras actividades, realizamos un taller sobre la App de los restaurantes de dietas especiales que estamos elaborando los dos centros, otro taller sobre Mujeres Científicas, donde las parejas de intercambio cooperaron y reutilizaron los trabajos realizados el curso anterior alojados de la web del proyecto y la última actividad en la que elaboraron menús saludables de la cocina de ambos países.

Además, competimos en un partido de baloncesto, participamos en juegos sobre las Navidades Europeas con voluntariado Erasmus+, hicimos talleres de adornos navideños, comimos en restaurantes de comida ecológica y otras opciones dietéticas, asistimos a un magnífico concierto de Navidad, visitamos los grupos de NEE y el recién inaugurado Centro de Educación Infantil. Por último, asistimos a una gran fiesta de despedida con las familias anfitrionas. 

Pudimos hacer visitas muy interesantes fuera de la localidad del centro educativo como la de Praga y las de Český Krumlov, Jindřichův Hradec, Pelhřimov y Tábor. 

El trabajo del proyecto continuará hasta la reunión final que tendrá lugar en mayo de 2019, cuando acudirán a Córdoba 20 alumnos del centro checo de Pacov.

Queremos agradecer a todos los responsables de la organización del encuentro el gran esfuerzo que han demostrado para ofrecernos lo mejor de su cultura en una entrega admirable. Nos queda un sabor dulce y entrañable por los buenos momentos que nos han hecho vivir en una semana irrepetible. Queremos destacar unos compañeros de intercambio checos atentos y amables, a sus familias que han cuidado de nuestros alumnos españoles como a sus propios hijos, y en especial a un profesorado dedicado y entregado a hacer nuestra estancia una experiencia perfecta de trabajo y disfrute intercambiando formas de vivir diferentes pero a la vez similares. Estas experiencias dan un significado completo a los objetivos del programa Erasmus+ que nos subvenciona el proyecto y confirma el lema que estamos “Cambiando vidas, abriendo mentes”.

Pulsa sobre la imagen para ver el álbum de fotos

Inmaculada Gañán Cabezas, coordinadora del Proyecto Erasmus+ KA219 “Smart Wellness”

En línea 

Hay 440 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top