El pasado martes quince de enero tuvimos una sesión de BLASLECTURAS con la escritora Estefanía Cabello. Con esta actividad se pretende el encuentro directo del alumnado con los escritores y promover la animación a la lectura y la capacidad crítica.

Estas son algunas de las valoraciones del alumnado:

"Desde el primer momento, Estefanía me resultó peculiar, pero en el buen sentido de la palabra. Antes de leer sus libros, vi a una chica que había experimentado vivencias que muy pocas personas pueden vivir, como su estancia en diversos lugares del mundo; y a partir de ahí, me enganchó aún más con sus palabras.
Para mí, la visita de Estefanía Cabello ha sido de las mejores presentaciones que he visto. El significado de un poema... es muy raro que el propio autor las explique, ya que cada persona interpreta obras según lo que ha vivido. Sin embargo, Estefanía nos ha ido explicando el porqué de cada uno de sus versos, y no me ha atrapado tan sólo en su manera de escribir, sino en sus experiencias y momentos vividos.
Además, en general, me gusta la prosa poética y el coloquialismo en los versos, y pienso que ella ha podido plasmar esas dos ideas en cada texto suyo.
La manera en la que explicaba una cosa simple en versos tan personales y bien escritos, me daba ideas y ganas para seguir escribiendo (ya que suelo escribir este tipo de poesía) además de las ganas de que siguiera leyendo.
Sin duda, una de mis próximas lecturas será La teoría de los autómatas o 13 segundos para escapar .
Alejandra Serrano Yubero

"El pasado martes quince de enero, pude asistir, invitada en calidad de miembro del Club de Lectura, a la actividad de Blaslecturas con Estefanía Cabello, organizada por Isabel Alcaide.La actividad se desarrolló en la Biblioteca del centro, bajo una luz invernal preciosa que dio un toque de color distinto a los poemas leídos por la autora y por la organizadora. Comenzó como es habitual con una maravillosa presentación de la autora y su carrera de parte de Isabel, que leyó algunos fragmentos de poemas de Estefanía con una entonación personal y muy acertada. Acabada la presentación, Estefanía leyó ella misma algunos de sus poemas seleccionados, más o menos personales pero todos cargados de un estilo propio único, crítico y fresco, real. Algunos versos hicieron que se me erizara la piel por su profundidad. El acto que terminó con una interacción en la que pudimos plantear dudas a la autora sobre su proceso de creación y su obra, así como ella al público asistente, sobre ciertos temas que ocupan nuestra sociedad de hoy día como son la integración de la tecnología o el sistema educativo. Intercambio de información interesante y pleno que invitaba a la reflexión. Genial actividad y como siempre fantásticamente organizada".
Marta Aguza Berral

"En mi opinión, haber podido conocer la poesía de Estefanía Cabello gracias al Club de lectura ha sido genial. Lo que más me gusta de ella es lo bien que expresa sus sentimientos haciendo que muchos nos podamos sentir identificados leyendo sus libros. Para mí, ella es un ejemplo a seguir, ya que persigue sus sueños a pesar de no ser apoyada por su alrededor. Sabe lo que quiere y va a por ello, y si tiene que alejarse de todo un tiempo lo hace, porque está segura de su objetivo. Estefanía, que ha viajado tanto y ahora lleva consigo un trocito de cada lugar, sabe plasmar cada uno de esos sitios en su poesía, todos forman parte de ella ahora. Por eso, creo que su poesía puede contagiarnos esas ganas ver y sentir el mundo a nuestro alrededor".
María Fernández Sánchez de Medina

"Ha sido una de las mejores visitas... Al leer la escritora algunos de sus poemas, me emocioné, me llegó la fuerza y la energía que desprende con su palabra.Me identifiqué muchísimo (...). Es una escritora genial que tiene el don de la palabra y sabe como expresar su pasión a los demás".
Abraham Aloum Ruiz

"La escritora nos hablaba de experiencias personales y de situaciones con las que podíamos empatizar perfectamente.Creo que me ha gustado tanto porque utilizaba un lenguaje sencillo y que a la vez expresaba muchas cosas con las que me sentí identificada".
Lourdes Santo Santiago

"Es una poeta distinta y muy cercana.Me llamó la atención el poema sobre México. Me gustaría leer su narrativa".
Carmen Fuentes

La coordinadora de la Biblioteca
I.A.G.

En línea 

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top