Acceso 

Enlaces de interés 

 

Nuevo curso teatral. Nuevo y viejo por ser el último de Mucho Teatro, al menos para este que lo ha dirigido durante la porra de años.

Todo comenzó como siempre: asignatura, grupo de voluntarios y La Blasraca. Tres grupos de teatro para divertirse durante todo el curso. Alumnado y profesorado lanzados, de nuevo, a la aventura de montar una obra de teatro. Las obras elegidas han sido:

  • Con tres heridas, conjunto de varios sketches de distintos autores sobre la vida, el amor y la muerte. Grupo de alumnos de Mucho Teatro, asignatura optativa de 1º de bachillerato.
  • La casa de Bernardo Amanecer. De Paco Torres. Versión estúpida de la obra de Lorca. Grupo de alumnos voluntarios de 2º y 1º de bachillerato. Mucho Teatro 2
  • La cazuela o la alegría del corral. De Paco Torres. Una visión del teatro del siglo de oro. Concretamente la visión de la cazuela o lugar donde se alojaban las mujeres en los corrales de comedias.

Balance más que positivo, era de esperar con el material humano con el que contamos. Representaciones durante las fechas de Expoletras, el certamen teatral que celebramos todos los años una tarde calurosa y, para las obras de los alumnos, el IX Certamen Teatral Romero Murube de Sevilla.

Éxito de crítica y público en todos los eventos y, sobre todo, gran éxito por la satisfacción de los actores y actrices durante todo el proceso. Ojalá sea una semilla que quede arraigada en todos.

Agradecimientos: Por supuesto a todos los que, directamente, habéis intervenido, pero quiero hacer una mención especial a:

  • José Antonio Rosales. Quedará para la historia de este centro la cazuela hecha por nuestro escenógrafo.
  • Antonio Velasco: Último año que te doy la lata.
  • Laura Martínez, Marina Castilla, María Victoria Muñoz (perdón porque no saliera tu nombre en el díptico de Sevilla) por su esfuerzo en aprenderse un papel en unos días por las bajas de otros compañeros.

Y por último, nombrar los nominados en Sevilla: María Centeno y Carlos Cornejo. Y la mejor dirección para este que se despide: Paco Torres.
Mucho Teatro.

En línea 

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

14007180.edu@juntadeandalucia.es

Incidencias web/correo: tic@iesbi.es

Secretaría: 957 734531

Fax: 957 734 537

Whatsapp del centro:

697951307

 

C/ Platero Pedro de Bares, 31A. 14007. Mapa

Scroll to top